Siete mujeres denuncian que un dron las grabó desnudas tomando el sol en un barco

  • Los hechos sucedieron el pasado sábado en la zona de Portacolom, en Mallorca.
  • El dron pertenece a un extranjero y la Guardia Civil investiga si el piloto tiene licencia para utilizarlo.
  • Estas mujeres relatan que ellos intentaron sobornarlas a cambio de que no presentaran la denuncia.
Imagen de archivo de un dron.
Imagen de archivo de un dron.
CC/PIXABAY
Imagen de archivo de un dron.

Siete jóvenes denunciaron el pasado sábado ante la Benemérita que un grupo de chicos extranjeros las grabó con un dron mientras tomaban el sol desnudas en la cubierta de un barco particular en la zona de Portacolom, en el sureste de la isla de Mallorca. La Guardia Civil, que ya identificó a los autores, se encuentra ahora investigando si el piloto del dron tiene licencia para manejarlo.

Cinco de las mujeres se encontraban tomando el sol desnudas en la cubierta del barco, que es propiedad de una de ellas, cuando se dieron cuenta de que había un dron, según la denuncia presentada ante la Benemérita. En un principio estaba grabando la parte del puerto, pero después se situó encima de la embarcación, con el piloto de grabación encendido.

Localizaron un yate cercano en el que los tripulantes estaban observando las imágenes en una pantalla y dieron voces para que dejaran de filmar, pero solo lo hicieron cuando advirtieron que estaban grabando con el móvil todo lo sucedido. Por esto, volvieron hasta el puerto y amarraron la embarcación. Sin embargo, ellas les siguieron y llamaron a la Guardia Civil.

Cuando se percataron de la llamada a las autoridades, intentaron sobornarlas a cambio de que ellas no denunciaran, según el relato de las jóvenes. Ellos admitieron que habían grabado a las mujeres, pero después explicaron que habían borrado las imágenes, aunque ellas no pudieron confirmarlo, según denunciaron después.

La Guardia Civil tuvo que mediar entre las partes e identificó a los tripulantes de la otra embarcación. La investigación sigue abierta y se indaga si el piloto tenía la licencia para el dron y si los hechos suponen un atentado contra la intimidad de estas mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento