El vídeo subido a YouTube por un joven palentino y en el que se quemaba una fotografía de la diputada nacional y portavoz del PP en el Ayuntamiento, Celinda Sánchez, ha sido retirado tras levantar una polémica que ha trascendido los límites de la provincia.

La propia Celinda Sánchez, en declaraciones a diversos medios de comunicación, ha asegurado "no tener ninguna preocupación" y se ha mostrado "sorprendida porque en Palencia y Castilla y León nunca había ocurrido algo así".

"Es una cosa absurda y no hay mucho más que decir"

"Es una cosa absurda y no hay mucho más que decir", ha afirmado restando importancia a lo sucedido.

De momento, el Partido Popular de Palencia ha anunciado "medidas legales contra el responsable" y ha calificado el vídeo de "un acto indigno de violencia contra su persona, representante de todos los palentinos que la eligieron de forma absolutamente libre y democrática".

Además, hay que tener en cuenta que el acta de parlamentaria obliga a las Fuerzas de Seguridad del Estado tomar cartas en el asunto para establecer responsabilidades.

Disculpas

La Peña Frente Vacceo, un colectivo juvenil que anima al equipo local de la ciudad, el CF Palencia, ha pedido disculpas por el "comportamiento ofensivo de uno de sus miembros". En un comunicado enviado a los medios de comunicación se asegura que la intención del vídeo no pasaba de ser "una broma entre un grupo de amigos".

El alcalde de la ciudad, Heliodoro Gallego, ha condenado el vídeo y ha mostrado su solidaridad con Celinda Sánchez.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA