David Bisbal
David Bisbal, en octubre del año pasado.

El cantante David Bisbal ha confesado, tras recibir la Medalla de Oro de la Provincia de Almería, que su objetivo no es ser el número uno a nivel mundial, sino poder seguir compartiendo su música y los mensajes que siente y transmite a su público a través de sus canciones.

Tras recibir de la mano del presidente de la Diputación Provincial, Juan Carlos Usero, el máximo galardón que se concede en la provincia, ha transmitido el sentimiento de "alegría y motivación para seguir adelante" que representa para él la obtención del galardón.

Un mérito que la corporación provincial otorgó al almeriense por unanimidad en el pleno celebrado el 26 de octubre como reconocimiento público a su calidad humana y profesional, así como por los esfuerzos que el cantante siempre ha efectuado para difundir allá donde va los valores de su tierra.

El galardón responde a un reconocimiento público de la calidad humana y profesional que ha demostrado el artista

"Soy un enamorado de Almería y siempre lo seré", ha confesado el cantante, quien ha añadido que esta Medalla es para él "de la máxima importancia como almeriense aunque, con ella o sin ella, mi palabra y mi corazón siempre estarán aquí".

Además Bisbal ha confesado que su objetivo en el mundo de la música "no es ser el número uno mundial" sino "compartir mi música y mis mensajes, los mensajes que yo siento", a lo que ha añadido que "me da igual ser el primero, el cincuenta o el último, yo sólo quiero cantar".

Un acto de reconocimiento unánime

El acto celebrado en la capital se inició sobre las 19.30 horas cuando Bisbal plasmó su firma en el libro de honor de la Diputación para, posteriormente y acompañado por todos los miembros de la corporación provincial, recibir el galardón de la mano de Juan Carlos Usero, presidente de la Diputación, quien ha asegurado que Almería "no es la misma" desde que Bisbal inició su carrera musical.

"Eres el almeriense que, en décadas, mejor ha representado a esta provincia", ha afirmado Usero, quien ha agregado que la concesión de la medalla responde en buena parte a los valores que promueve el almeriense -pasión, amor al trabajo y superación personal - y que representan un "modelo" para los jóvenes.

Tras estas palabras, el cantante se dirigió desde el balcón del Palacio Provincial a las cerca de 500 personas que se aglomeraron a las puertas del edificio, a las que ha agradecido su cariño y les ha cantado a capela parte de las canciones "Almería tierra noble" y "Silencio".

Poco antes de este momento, y mientras las fans vitoreaban sin cesar "¡te lo mereces!", la medalla recién impuesta al cantante ha caído desde el balcón principal en el que se encontraba el cantante hasta el suelo al no estar sujeta en el estuche, según ha explicado Bisbal.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA