Un licor espiritual
El Monasterio de Oseira revive una vieja tradición. ARCHIVO

Los monjes de Oseira reanudan la comercialización del "Eucaliptine", tras casi dos años de parálisis, participando con un stand propio en la feria "Doces Conventuais", que se celebra entre el 15 y el 19 de noviembre en Alcobaça un municipio de Portugal.

 En próximos días una delegación del monasterio se desplazará hasta el municipio portugués para preparar la exposición de su producto.

Entre ellos, está previsto que el hermano Luis, que fue diseñador antes que monje, se encargue de todo lo relativo a la promoción de este licor, que es beneficioso para los bronquios.

Esta feria de productos monásticos estará ubicada en el claustro del monasterio de la localidad, uno de los más grandes de Europa, según declaró el superior de Oseira, Juan Javier Martín, que calificó el monumento nacional de impresionante.

Un stand propio

El licor Eucaliptine ha estado presente en anteriores ediciones, no obstante, según maniefiesta el superior del Monasterios, "esta ocasión es diferente porque tendremos por primera vez nuestro stand y estaremos algunos monjes".

"Nos facilitan todo, incluido alojamiento, porque seguramente seremos los únicos monjes que asistamos"

Además de Oseira, habrá productos, sobre todo dulces diversos y licores, de Armenteira y Sobrado monasterio de Galicia y de la Bretaña francesa, Bélgica y Malta.

La Cámara municipal de Alcobaça patrocina la feria y en días pasados dos representantes visitaron a los monjes de Oseira para ultimar los preparativos. "Nos facilitan todo, incluido alojamiento, porque seguramente seremos los únicos monjes que asistamos, dado que la mayoría de los restantes productos son presentados por herederos particulares de tradiciones culinarias", según apunta Juan Javier Martín.

MIRA UN VIDEO DE LA VERSIÓN 2006 DEL 'Doces Conventuais' (YOUTUBE)

De esta forma, dirigirán el stand tres monjes, que estarán acompañados por las dos guías turísticas del monasterio. Como indicó el superior, "para nosotros en toda una experiencia y vamos a ver qué tal resulta".

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE.