Un millar de estudiantes vascos realizan la próxima semana la Evaluación para el Acceso a la Universidad

  • Un total de 9.994 estudiantes que han terminado este año el Bachillerato en la Comunidad Autónoma Vasca comenzarán este miércoles, 7 de junio, a realizar la Evaluación para el Acceso a la Universidad en la UPV/EHU. Al alumnado de bachillerato, se sumarán 670 estudiantes que han completado un Ciclo Formativo de Grado Superior de FP.
Examen de Selectividad 2015
Examen de Selectividad 2015
EUROPA PRESS
Examen de Selectividad 2015

Según ha informado la Universidad del País Vasco, la prueba se desarrollará durante tres días, hasta el viernes día 9, y consta de dos fases, una de acceso y otra de admisión.

La fase de acceso tiene como objetivo valorar "la madurez y destrezas básicas" que debe alcanzar el alumnado al finalizar el Bachillerato para seguir las enseñanzas universitarias oficiales de grado. Para ello, consta de cinco ejercicios sobre Lengua Castellana y Literatura, Lengua Vasca y Literatura, Historia de España, una primera lengua extranjera y la materia obligatoria de la modalidad de segundo de bachillerato.

Se considerará superada la prueba cuando haya obtenido una nota igual o mayor a 5 puntos como resultado de la media ponderada del 60% de la nota media de bachillerato y el 40% de la calificación de la fase general, siempre que ésta sea superior o igual a 4 puntos.

FASE DE ADMISIÓN

La fase de admisión es de carácter voluntario y su objetivo es la evaluación de los conocimientos y "la capacidad de razonamiento en unos ámbitos disciplinares concretos relacionados con los estudios que se pretenden cursar", ha indicado la UPV/EHU.

Esta prueba permite mejorar la calificación obtenida en la fase de acceso. Cada estudiante se podrá examinar de hasta cuatro materias de modalidad de segundo de bachillerato distinta a la materia elegida en la fase de acceso. La nota final se obtendrá tomando las dos mejores notas de los exámenes voluntarios, multiplicadas por los parámetros de ponderación, cuyo valor fija la universidad en función de la relación de la materia con el grado elegido.

En función de los datos aportados por la universidad, entre los estudiantes de Bachillerato, 6.974 realizarán los exámenes en euskera y 3.020 en castellano. En el caso de los alumnos de FP, 338 se examinarán en euskera y 332 en castellano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento