Pilotos en el Chad, libres
Agustín Rey, Daniel González y Sergio Muñoz, tras ser puestos en libertad en Yamena. Luc Gnago / Reuters

Sergi Muñoz, el copiloto menorquín de la compañía Girjet que el pasado día 9 fue puesto en libertad sin cargos por las autoridades chadianas , volará esta tarde a Menorca procedente de Madrid para pasar unos días con su familia antes de regresar a la capital para reincorporarse al trabajo.

El padre de Sergi, Eduardo Muñoz, explicó que está "muy contento" de poder estar unos días en casa con su hijo después de la odisea sufrida por él y el resto de compañeros de la tripulación, a la que las autoridades del país africano acusaron de complicidad en el presunto secuestro de 103 niños que iban a ir a Francia con la ONG Arca de Zoé. El padre de Sergi, Eduardo Muñoz, explicó que está "muy contento" de poder estar unos días en casa con su hijo.

El padre de Sergi explicó que está "muy contento" de poder estar unos días en casa con su hijo

Todavía se desconoce la hora a la que Sergi llegará a la isla, pero desde Delegación de Gobierno se está coordinando la posibilidad de que Muñoz ofrezca una rueda de prensa a los medios informativos de Menorca poco después de tocar tierra.

Los padres de Sergi llegaron ayer a Menorca tras pasar varios en Madrid, a donde fueron a recibir a su hijo, que llegó a España el pasado viernes junto con el piloto de la nave y el auxiliar de vuelo, Agustín Rey y Daniel González respectivamente, tras permanecer quince días detenidos en Chad junto con las cuatro azafatas miembros de la compañía aérea catalana.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MALLORCA