Protesta antifascista
Dos jóvenes realizan una pintada durante la manifestación en Toledo. JESÚS CARVAJAL/EFE

Más de 60 personas se concentraron hoy en la toledana plaza de Zocodover para protestar por la muerte de un joven antifascista de 16 años de edad, C.J.P., que tuvo lugar el domingo en Madrid, tras un enfrentamiento contra un grupo neonazi.

En la concentración se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del joven que se produjo en un vagón de metro de Madrid a la altura de la estación de Legazpi.

Además, en la reyerta, otro joven de 19 años resultó herido de carácter grave.

Ninguna agresión sin respuesta, el mejor homenaje continuar la lucha

Asimismo, durante la protesta se leyó un comunicado de la organización Unión Antifascista en el que se recordaron las circunstancias en las que murió el joven y se criticó "la impunidad del fascismo por parte de la Policía".

Con gritos de "Carlos, hermano, nosotros no olvidamos" y con pancartas con el nombre del joven asesinado, y lemas como "Ninguna agresión sin respuesta, el mejor homenaje continuar la lucha" y "Ni racismos, ni fascismo, ni olvido, ni perdón" los asistentes, pertenecientes a organizaciones como CNT , Colectivo de Jóvenes Comunistas y Anarquistas protestaron por esta muerte.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO.