Un total de 52 cortometrajes optarán a formar parte de la selección de 2017 de Kimuak

  • Un total de 52 cortometrajes optarán a formar parte de la selección de 2017 de Kimuak, programa del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco desarrollado a través de Etxepare Euskal Institutua-Instituto Vasco y gestionado por Euskadiko Filmategia-Filmoteca Vasca, que tiene por objeto la promoción y distribución de cortometrajes realizados o producidos en la Comunidad Autónoma Vasca.

Para el análisis y evaluación de los cortometrajes presentados, se ha constituido un comité de selección independiente formado por cinco profesionales y expertos del cine y del audiovisual, según ha informado el Departamento de Cultura.

Los miembros del jurado de este año son la directora comercial de EiTB, Edurne Ormazabal; el director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos; el coordinador internacional del Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand, Tim Redford; la técnico de la Unidad de Cine de Donostia Kultura Amaia Revuelta; y el director general de la Agencia Freak, Millán Vázquez-Ortiz.

El jurado se reunirá el próximo lunes 12 de junio, día en el que también se dará a conocer la selección del vigésimo catálogo de Kimuak.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento