El Instituto Nacional de Meteorología (INM) anuncia para este martes, precipitaciones débiles en el cantábrico, Baleares, en el nordeste de Castilla y León, pirineo navarro, litoral central de Cataluña y, de forma más débil y dispersa, en el alto Ebro, pirineo aragonés, Sistema Ibérico, mediterráneo andaluz y Melilla.

La cota de nieve descenderá a lo largo del día hasta los 1.400 metros en la Ibérica y 1.200 metros en Pirineos. Predominio de cielo poco nuboso en el resto de la Península.


PREDICCIÓN POR COMUNIDADES


Galicia.- En el tercio norte intervalos nubosos, más probables durante la tarde, con posibilidad de alguna precipitación débil en el litoral de Lugo hacia la noche. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas al principio. Bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas máximas sin cambios o ligero descenso, y mínimas en ligero a moderado descenso, con heladas débiles en el interior.

Asturias.- Cielo poco nuboso al principio, aumentando a muy nuboso por la tarde, con probables precipitaciones débiles al final de la tarde. Bancos de niebla matinales. Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas sin cambios. Heladas débiles en el interior.

Cantabria .- Cielo nuboso a muy nuboso. Precipitaciones ocasionales, más frecuentes y probables al final de la tarde. Bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en el interior.

País Vasco. - Cielo muy nuboso, con precipitaciones débiles ocasionales, más probables y frecuentes por la tarde. Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo, tendiendo a noroeste flojo a moderado por la tarde.

Castilla y León
.- En el extremo norte y nordeste nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles que podrán ser de nieve por encima de 1.500 metros. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas matinales y algunos bancos de niebla. Temperaturas en ligero descenso, que puede se moderado en las máximas en el nordeste, heladas débiles.

Navarra.- Nuboso o muy nuboso en el tercio norte, con probabilidad de precipitaciones débiles. Nuboso en el resto de la mitad norte con posibilidad de precipitaciones débiles. Intervalos nubosos en la mitad sur, predominando las nubes medias y altas, con posibilidad de alguna llovizna débil y aislada. La cota de nieve, en torno a 1.200 metros. Temperaturas en ligero descenso. Heladas débiles en zonas altas.

La Rioja.- Nuboso en la mitad oeste con posibilidad de precipitaciones débiles. Intervalos nubosos en la mitad este, predominando las nubes medias y altas, con posibilidad de alguna llovizna débil y aislada. La cota de nieve rondará los 1.400 metros. Temperaturas en ligero descenso. Heladas débiles en zonas altas. Vientos flojos o moderados de componente norte, con cierzo en la ribera baja del Ebro.

Aragón.- Intervalos nubosos en el área pirenaica con posibilidad de precipitaciones débiles. La cota de nieve en torno a 1.200 metros. Poco nuboso en el resto de la comunidad, con algunas nubes medias y altas, y con posibilidad de alguna precipitación muy débil y aislada en el área de la Ibérica. Temperaturas en ligero descenso. Heladas débiles en zonas altas.

Cataluña.- En el litoral y prelitoral central, nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas. En el valle de Arán, intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso. Alguna bruma y banco de niebla matinal en puntos del interior. Temperaturas máximas en ligero descenso. Heladas en el interior, débiles en la depresión central y localmente moderadas en valles del pirineo y prepirineo.

Extremadura.- Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos del norte y nordeste.

Madrid .- Poco nuboso. Temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso. Heladas débiles en zonas de la sierra. Vientos del nordeste, flojos.

Castilla-La mancha
.- En la mitad oriental, intervalos de nubes medias y altas disminuyendo a poco nuboso por la tarde. Brumas y nieblas en el extremo sureste. Temperaturas diurnas en ligero o moderado descenso. Heladas débiles.

Comunidad Valenciana.- Predominio de poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas matinales y posibilidad de bancos de niebla en el interior. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos variables flojos.

Murcia.- Predominio de poco nuboso, con intervalos nubosos por la mañana. Brumas matinales y posibilidad de bancos de niebla en el interior. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos variables flojos, predominando la componente este en el litoral.

Baleares.- Cielo nuboso a muy nuboso con posibilidad de lluvia débil. Temperaturas en ligero descenso. En Menorca, viento del norte moderado disminuyendo a flojo, y en el resto, flojo variable con predominio de componente este.

Andalucía.- Poco nuboso con intervalos de nubes altas. En el litoral mediterráneo, intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y aislada. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso.

Canarias .- En el norte de las islas de mayor relieve, por debajo de unos 800 metros, intervalos nubosos, y en el resto, intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día disminuyendo a poco nuboso o despejado por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso.