Quien pensó que a estas alturas el curso ya estaba más que empezado se ha confundido. El número de vacantes en las universidades gallegas ha obligado a reabrir el plazo de matrícula.

En el caso de la Universidad de Vigo, este año han quedado 405 vacantes en las titulaciones con límite de plazas. Hasta mañana, todos los estudiantes que hayan superado la selectividad podrán matricularse en alguna de las 16 titulaciones que la institución viguesa todavía no ha completado.

En cuanto a las carreras con más vacantes, destacan las ingenierías. En Telecomunicaciones aún no se han cubierto 86 plazas de primer curso.

Los estudiantes achacan la baja demanda a las creencias populares. «Muchas veces las modas influyen a la hora de escoger una carrera. También se cree que las ingenierías son muy difíciles», explica Vicente Vázquez, representante de los alumnos de Telecomunicaciones.

Por eso, aconseja a los futuros universitarios «buscar una carrera que te guste y no guiarte sólo por el dinero que vayas a ganar en un futuro o por la moda. No hay carreras fáciles».

En concreto, algunos de los estudios con más vacantes son: Ingeniería Técnica en Informática de Gestión (87 plazas), Telecomunicaciones (44) y Ciencias Empresariales (32). Derecho, Turismo o Biología también están sin llenar. Todas las vacantes pueden consultarse en http://ciug.cesga.es

Vigo tiene la mayor oferta

La Universidad de Vigo es la que ofrece más plazas de todas las universidades de Galicia. Para este curso se ofrecieron 2.991 para primer curso en 34 titulaciones, pero han sobrado más de 400.

En otros campus, como el de Lugo, la oferta se corresponde más con la demanda y sólo 14 plazas están todavía sin cubrir. Este año, en Galicia se ofertaron 7.896 plazas y 72 carreras ya no tienen límite de admisión.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO