El Centre Pompidou repasará en 'Bifurcaciones' la figura de Cindy Sherman

  • El auditorio del Centre Pompidou Málaga acogerá este jueves una nueva cita del ciclo 'Bifurcaciones', que repasará la figura de la fotógrafa americana Cindy Sherman con una discusión en torno a su obra entre los gestores culturales y expertos en arte contemporáneo, Pedro Pizarro y Juan Carlos Martínez Manzano.

En 2016, en la sala Autorretratos, una obra de la artista americana sustituyó temporalmente una de las piezas más populares de la exposición semipermanente del Centre Pompidou Málaga, el autorretrato de Frida Kahlo.

La presencia del trabajo de Sherman durante ese periodo de tiempo es la base en torno a la que se ha diseñado este encuentro del ciclo 'Bifurcaciones', según ha explicado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Pedro Pizarro es desde 1985 un profesional de la gestión cultural y, junto a Alfredo Taján, crearon las Jornadas de arte Contemporáneo de Málaga. Además, fue director de la galería Pizarro, de la sala de exposiciones del Colegio de Arquitectos de Málaga y de la Fundación Picasso-Museo Casa Natal. Actualmente, se dedica a varios proyectos para distintas entidades públicas y privadas.

Juan Carlos Martínez Manzano es Doctor en Historia del Arte y Experto Universitario en Estética y Arte Contemporáneo; ha comisariado numerosas exposiciones y ha publicado diversos textos sobre arte, así como libros de poesía.

La conversación tendrá lugar a las 18.30 horas en el Auditorio. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo, previa recogida de la invitación en la recepción del Centre Pompidou Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento