La EMT de València inicia el dispositivo de playas con 12 líneas diurnas y dos nocturnas

  • El plan especial de verano prevé transportar a miles de valencianos y turistas.
  • Las líneas 20 y 23 funcionarán este fin de semana, y a diario desde el 10 de junio.
  • La 25 entra desde el jueves a la playa del Saler y estudian alargar otros trayectos.
  • La N1 y N9 conectan el centro con Malva-rosa y Cabanyal.
Un autobús de la EMT de València circula por el Pont de Fusta.
Un autobús de la EMT de València circula por el Pont de Fusta.
EMT
Un autobús de la EMT de València circula por el Pont de Fusta.

Los miles de vecinos de València y de turistas que quieran acercarse a las playas de la ciudad podrán hacerlo a través de las diferentes líneas que va a habilitar la Empresa Municipal de Transportes (EMT) con motivo del dispositivo de verano que activa cada año. En concreto, serán 12 líneas diurnas, entre las que se incluyen las especiales de verano 20 y 23, y dos nocturnas, además de los servicios regulares a la fachada marítima y prolongaciones de otros itinerarios.

Según la información difundida por la empresa en los paneles colocados en las propias marquesinas de las paradas, el operativo es similar al de años anteriores. Por orden cronológico, este jueves 1 de junio comenzarán las mejoras, con la entrada a la playa del Saler de la línea 25, que une València con El Palmar y El Perellonet.

Para este próximo fin de semana (solo durante los días 3 y 4 de junio) está prevista la puesta en funcionamiento de las líneas 20 (Avenida del Cid-LaMarina/Playas) y 23 (Nazaret/Creu Coberta-Playas). Ambas funcionarán a diario a partir del siguiente sábado, 10 de junio, hasta el domingo 3 de septiembre, cuando finaliza el dispositivo especial de verano.

El 10 de junio también se pondrá en funcionamiento la prolongación del servicio de dos líneas, la 2 (Malvarrosa-Campanar) y 29 (Avenida del Cid-Universidades/Playas), para que los autobuses de ambos itinerarios entren a las playas. No obstante, desde la empresa pública no descartan extender estas mejoras a otras líneas.

En el plan especial de verano se incluyen también las líneas ordinarias que habitualmente llegan a las diferentes playas, tanto urbanas como del sur. Es el caso de la 1, 14, 15, 19, 31, 32 y 95, además de las mencionadas anteriormente, así como las nocturnas N1 y N9, que llegan hasta la Malvarrosa y el Cabanyal, respectivamente. Además, cabe recordar que la N1 ha mejorado recientemente su frecuencia de paso los viernes, sábados y vísperas de festivos, coincidiendo con el fin del aparcamiento nocturno en el carril-bus, con circulaciones cada 22-25 minutos, aproximadamente.

"Aumento de la demanda"

"En verano aumenta la de manera importante la demanda de este servicio y por eso el Ayuntamiento redobla esfuerzos y garantiza el acceso cómodo y fácil a las playas con transporte público", explica el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi. Según el edil, para el Gobierno local el transporte público "juega un papel fundamental", por lo que desde el departamento que dirige han decidido dar inicio desde este mismo jueves 1 de junio al plan especial de playas de la empresa pública municipal, "para facilitar al máximo a la ciudadanía el acceso a la parte marítima de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento