Policía alemana
Varios agentes de la Policía alemana patrullando las calles de una ciudad, en una imagen de archivo. EFE / ARCHIVO

Un sirio de 17 años de edad fue detenido este martes por unidades especiales de la Policía en la región del Uckermark (este de Alemania) bajo sospecha de preparar un atentado suicida presuntamente en Berlín.

El ministro de Interior del estado federado de Brandeburgo, Karl-Heinz Schröter, informó de la detención, aunque que no quiso precisar el lugar exacto donde se produjo el arresto.

Schröter explicó que informaciones recibidas de los organismos de seguridad de otros estados federados habían llevado a la policía de Brandeburgo a seguir la pista del sirio.

El detenido, en un mensaje de WhatsApp a un familiar cercano, se despidió y manifestó su intención de sumarse a la "yihad" (guerra santa).

Según Schröter, el joven sirio habría ingresado en Alemania ilegalmente en 2015, posteriormente solicitó asilo y desde 2016 estaba alojado en un hogar para refugiados menores de edad sin acompañamiento familiar.

Las autoridades están investigando actualmente el entorno del detenido, que está siendo interrogado por expertos de la policía.

Según diversos medios alemanes, el sospechoso planeaba perpetrar un atentado suicida en la capital alemana.