Susanna Tamaro ('Donde el corazón te lleve') anuncia que no volverá a escribir novela

  • La autora italiana ha presentado en la Feria del Libro 'La tigresa y el acróbata'.
  • "Los niños están muy mimados, lo tienen todo", declara Tamaro.
  • De su novela 'Donde el corazón te lleve' se han vendido un millón y medio de ejemplares en castellano.
La autora italiana Susanna Tamaro
La autora italiana Susanna Tamaro
EFE

La autora italiana Susanna Tamaro ha asegurado este lunes que su novela La tigresa y el acróbata será la última que escriba, ya que de ahora en adelante solo se dedicará a la literatura para niños porque tiene necesidad, ha dicho, de "cosas bonitas".

Tamaro (Trieste, Italia, 1957) participa en la Feria del Libro de Madrid con esta novela, editada en español en la colección Formentor de Seix Barral, con la que ha dado por terminado su "testimonio espiritual", ha indicado en un encuentro con periodistas para presentar esta fábula para adultos.

Una fábula que es un "antídoto contra el cinismo y contra la insustancialidad", ha explicado la autora de la exitosa Donde el corazón te lleve, novela de la que se han vendido un millón y medio de ejemplares en castellano.

La italiana se ha definido como una persona pesimista pero con un corazón "plenamente optimista" y ha insistido en que con su libro quiere que las personas busquen su libertad, "salgan del conformismo y se hagan preguntas".

La autora ha insistido en que el sentido de la vida es volver a tener la mirada de un niño porque "la inocencia es el fundamento" y ha opinado que en la actualidad el mundo es más hostil para los menores que hace años.

Por eso habla del "final de la infancia": "Los niños están muy mimados, hijos únicos rodeados de cosas materiales, lo tienen todo" para pasar, cuando tienen 13 o 14 años, "a estar controlados por sus padres a través de los teléfonos móviles: me da un poco de claustrofobia", ha indicado.

Contó con el apoyo de Fellini

Tamaro ha recordado el apoyo que tuvo al inicio de su carrera literaria de Federico Fellini, quien aseguró sobre una de sus novelas: "Me ha dado la alegría de conmoverme sin avergonzarme, como me ocurrió al leer Oliver Twist o ciertas páginas de América, de Kafka".

Kafka es uno de los autores preferidos de la escritora, sobre todo sus Diarios y por el contrario, ha recordado con horror los cuentos tradicionales como Caperucita Roja.

Susanna Tamaro ha apostado por el libro en papel "en un mundo de electrónica," porque es "un tipo de resistencia humana" cuya lectura es completamente diferente a la digital, y explica que, aunque ella lee a veces libros electrónicos, luego no se acuerda de nada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento