El alcalde amenaza con privatizar limpieza “si se sigue tensando la cuerda”

  • "Si alguien tira de la cuerda más de la cuenta, la cuerda se rompe"
  • Javier León asegura que ha recibo ofertas de varias empresas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha asegurado que el servicio municipal de limpieza se puede privatizar "si se sigue tensando la cuerda".

El regidor ha realizado esta advertencia en respuesta a la sentencia que obliga al Ayuntamiento a repetir las pruebas de selección por las "irregularidades" cometidas en el proceso desarrollado hace tres años y después del caos vivido durante la repetición de la entrevista.

En este sentido, León de la Riva ha asegurado que Valladolid es una de las pocas ciudades españolas que mantiene este servicio con empleados públicos, pero que en estos momentos "no es descartable" aceptar las ofertas que ya le han planteado varias empresas privadas para encargarse de la limpieza de la ciudad.

"Si se tira de la cuerda se puede romper", ha indicado el primer edil del Ayuntamiento vallisoletano, quien rechazó la posibilidad de aumentar en 50 el número de trabajadores municipales para este servicio tal y como proponen desde la Confederación General del Trabajo (CGT).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento