Susana Díaz "Ya todos estamos con Pedro, se acabaron los bandos"

Susana Díaz, en el Palacio de San Telmo, en Sevilla.
Susana Díaz, en el Palacio de San Telmo, en Sevilla.
EFE
Susana Díaz, en el Palacio de San Telmo, en Sevilla.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha vuelto a asegurar este martes que el PSOE andaluz va a "arrimar el hombro" para que al partido le "vaya bien en España", y ha apostillado: "En Andalucía ya todos estamos con Pedro y, a partir de este momento, se acabaron los bandos".

En declaraciones a los periodistas antes de presidir la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Andalucía, Díaz ha recalcado que el objetivo es que su partido vuelva a ser una "alternativa de gobierno".

Preguntada por si el PSOE andaluz, que a finales de julio celebrará su congreso regional, va a integrar a los "pedristas" y si preferiría que su candidatura a la Secretaría General fuera la única, ha indicado: "Eso es libertad de los compañeros".

"Los militantes, que participen libremente en las asambleas", ha proseguido, aunque ha vuelto a recordar que a ella le han apoyado en Andalucía "con una amplia mayoría".

Ha señalado que está contenta del apoyo "grande y amplio" que ha recibido de los socialistas andaluces en este proceso de cara al Congreso Federal, "porque ellos saben lo importante de lo que hemos hecho en Andalucía para que la gente nos vea como esa puerta a la esperanza de un cambio en este país y ya, a partir de ahí, todos los compañeros que se manifiesten libremente como quieran".

"Lo que toca es Andalucía. En España todos estamos con Pedro y aquí lo que tenemos que hacer es trabajar en Andalucía", ha señalado.

Sobre que espera de la reunión con Marín, ha señalado que ya ha hablado con ellos en estos días y ellos están convencidos "del papel que tienen para dar estabilidad en Andalucía al Gobierno y que lo que vamos a hacer es acelerar algunas medidas". "Yo estoy contenta con ese acuerdo de investidura y Ciudadanos, lógicamente, tendrá que reivindicar también que se vayan cumpliendo los acuerdos, algo que creo que es bueno para Andalucía y eso es bueno para los andaluces", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento