La DPZ saca a concurso el arreglo de la carretera de Pastriz, por importe de 1,6 millones de euros

  • La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha sacado a concurso el arreglo de la carretera provincial que conecta Movera y Pastriz, la CV-314, por importe de 1,6 millones de euros. Las obras empezarán este mismo año, se han licitado con un plazo de ejecución de ocho meses y permitirán acondicionar una vía que actualmente carece de arcenes y presenta varios puntos conflictivos.

El diputado delegado de Vías y Obras, Francisco Compés, ha explicado que "la carretera de Pastriz soporta un volumen de tráfico importante y además es utilizada por los autobuses urbanos de Zaragoza y por los del consorcio metropolitano de transporte". Sin embargo, en el tramo Movera-Pastriz, que es donde se va a actuar, carece de arcenes, los carriles son estrechos y a los dos lados de la vía hay numerosos obstáculos que suponen un peligro para los conductores en caso de accidente".

En este sentido, Compés ha recordado que el arreglo de la CV-314 es "una demanda histórica" de los vecinos de Pastriz. En concreto, la Diputación de Zaragoza va a acondicionar la vía en los 2,7 kilómetros que discurren entre pasado el centro deportivo de Movera y la entrada a

Pastriz.

En un primer tramo, la carretera tendrá una anchura de seis metros con arcenes de otros dos metros, mientras que en un segundo tramo la calzada contará con siete metros de anchura con arcenes de metro y medio y bermas de un metro.

No obstante, al paso por la ermita de Nuestra Señora de Movera, por el polígono industrial de Pastriz, por dos paradas de autobús y por una construcción que debe ser respetada habrá que modificar algo ese planteamiento general para adaptarlo al espacio existente.

Los trabajos también incluyen la renovación integral del firme de la carretera y la reposición de los servicios afectados por las obras: acequias, escorrederos, una línea telefónica, varias farolas del Ayuntamiento de Zaragoza y canalizaciones y líneas eléctricas de media y baja tensión.

La licitación ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza. Las empresas interesadas en concurrir pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 12 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento