Multa de 90 euros por parar en el arcén para que su hija de cinco años hiciera pis

Jesús con su hija de cinco años mostrando los papeles de la multa. (David Rocaberti).
Jesús con su hija de cinco años mostrando los papeles de la multa. (David Rocaberti).
David Rocaberti

Parar el coche en el arcén para que su hija de cinco años hiciera pis le va a costar a Jesús Castrillo, un auxiliar administrativo de 42 años, 90 euros de multa. Ocurrió el domingo 4 de noviembre. Jesús volvía a Madrid, después de un viaje de más de tres horas por la carretera de A Coruña, desde León, cuando a su hija Nuria le entraron ganas de hacer sus necesidades.

"Llevo muchos años haciendo la ruta, y sé que en el Alto de los Leones [en el límite entre Segovia y Madrid], hay una fuente en la que todo el mundo para", explica Jesús en una carta enviada a 20 minutos.

Ante la impaciencia de Nuria, decidió estacionar en el arcén; y cuando su hija y él volvieron al turismo había dos agentes de la Guardia Civil de Tráfico esperándolos.

"Sólo se puede parar por avería o emergencia"

"Me pusieron una multa de 90 euros por estacionar en el arcén y me dijeron que les daba igual que mi hija se estuviera haciendo pis encima. ¡No me lo podía creer!", asegura Jesús. Según la DGT, sólo se puede parar en el arcén de una carretera "por avería o emergencia", aunque "son los agentes de Tráfico los que tienen que decidir si la emergencia está o no justificada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento