Brenes ha recordado que el suburbano ha sido "la mayor obra de renovación que ha tenido Málaga y distritos de gran población como Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero", ha añadido.
Con ello, el PSOE pedirá al alcalde que "cumpla con el acuerdo que firmó con la Junta en 2013" y también instará a que el Consistorio busque el acuerdo con el gobierno regional para que se avance en materia de movilidad sostenible "trabajando de forma conjunta con la Empresa Municipal de Transportes (EMT), queremos ganar terreno al vehículo privado y multiplicar el número de usuarios en el transporte público", ha manifestado.
En este sentido, ha recordado que solo en 2016, la EMT tuvo un total de 44,7 millones de usuarios, que se suman a los cinco millones de usuarios del metro de Málaga.
También la iniciativa del PSOE recoge la necesidad de que el Ayuntamiento realice un Plan de Microactuaciones Urbanísticas en los entornos de las estaciones de metro que contribuyan a la regeneración urbana y del espacio público.
"Queremos que tanto el Consistorio como la Junta de Andalucía presten especial apoyo al comercio tradicional y a las actividades económicas que demanda la ciudadanía en el entorno de Bailén-Miraflores, donde se van a desarrollar las obras de la ampliación de la línea 2, para resolver problemas ocasionados con la ejecución de este proyecto", ha explicado.
Por último, el edil socialista ha recordado que solo el acuerdo institucional entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía permitirá abordar las necesidades de futuro de la capital. "Tanto el metro como la EMT tienen que evolucionar de forma conjunta hacia ampliaciones futuras del suburbano en el distrito este, el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y Campanillas", ha concluido.
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