Según ha informado la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) en su cuenta de la red social Twitter, consultada por Europa Press, el puerto de Tarifa está cerrado este sábado desde las 16,00 horas.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este sábado en el área de Tarifa -de Punta Camarinal a Punta Carnero- es de viento del este fuerza seis o siete, y ocasionalmente ocho hacia al sur, arreciando a lo largo de la tarde a fuerza siete u ocho, y ocasionalmente nueve hacia al sur. Por su parte, el estado del mar es de fuerte marejada con áreas de mar gruesa en el sur.

En el área de Algeciras-Ceuta -de Punta Carnero a Punta Chullera- sopla viento de levante con fuerza seis o siete, y ocasionalmente ocho en el oeste, arreciando durante la tarde en el oeste a fuerza ocho llegando a ser puntualmente nueve. El estado de la mar es de fuerte marejada, que aumentará rápidamente a gruesa en el oeste con áreas de muy gruesa en mar adentro.

Asimismo, el servicio meteorológico tiene previsto activar el aviso naranja por fenómenos costeros en el Estrecho, con viento de levante fuerza ocho, desde las 19,00 horas de la tarde de este sábado y hasta las 18,00 horas del domingo, mientras que en el resto del litoral gaditano el aviso estará activo entre el inicio del domingo y las 15,00 horas del mismo día.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.