La Plaza del Ayuntamiento se convierte el domingo en un sequero de arroz y una cocina para degustar recetas

  • La Plaza del Ayuntamiento se convertirá este domingo, 21 de mayo, en un sequero de arroz y en una gran cocina para degustar las mejores recetas a través del 'TastArròs', según ha informado el consistorio en un comunicado. La concejala de Agricultura, Huerta y Pueblos de València, Consol Castillo, participará en el evento.
La celebración reivindica la materia prima del arroz
La celebración reivindica la materia prima del arroz
AYTO
La celebración reivindica la materia prima del arroz

No sólo habrá gastronomía, sino también conciertos, tradición y cultura con el arroz como protagonista. Una de las primeras actividades consistirá en convertir la Plaza del Ayuntamiento en un gran sequero de 10.000 kilos de arroz con la ayuda de herramientas tradicionales.

También tendrá lugar una exposición de artes de pesca del puerto de Catarroja en el que colabora el Ayuntamiento de esa ciudad y su Asociación de Pescadores.

El plato fuerte será, por supuesto, la degustación de arroz en la que participarán más de 25 restaurantes que cocinarán sus mejores arroces. Los tickets para cada ración cuestan cuatro euros. 'TastArròs' está organizado por Arròs de València DO.

Las actuaciones musicales de este homenaje al arroz comienzan con un concierto familiar a las 12 horas a cargo de POP, Petita Orquestra Peiotaire. Después, actuará José Aparicio Apa y, para finalizar, a las 15 horas, Tres Fan Ball dará un concierto de música folk.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento