Silicon Valley espera a 24 alumnos españoles de Secundaria

  • La cuarta edición de los Premios Desafío Emprende de la Obra Social "la Caixa" ya tiene sus cinco equipos ganadores.
  • Han participado 1.392 equipos de toda España.
Los ganadores de los premios Desafío Emprende de la Obra Social "la Caixa".
Los ganadores de los premios Desafío Emprende de la Obra Social "la Caixa".
L.C.
Los ganadores de los premios Desafío Emprende de la Obra Social "la Caixa".

El ecosistema emprendedor se despierta cada día con nuevas iniciativas. Tan sólo en 2016 se contabilizaron un total de 2.663 startups, según el estudio Resumen del ecosistema startup digital 2016, elaborado por Mobile World Capital Barcelona. No obstante, la tasa de fracaso de estas compañías continúa siendo muy elevada: alcanza el 60%, según datos del Mapa del emprendimiento 2016.

Sin embargo, esta realidad no ha hecho mella en los jóvenes que se han alzado ganadores de la cuarta edición de los Premios Desafío Emprende que impulsa la Obra Social "la Caixa". Estudiantes que pertenecen a los centros educativos La Salle Bilbao Ikastetxea de Gorliz, (Vizkaya), Instituto de Enseñanza Secundaria Galileo Galilei de Navia (Asturias), el Colegio Salesianos Atocha (Madrid), el Instituto Gorgs de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) y el Colegio Claret de Barcelona.

Un dispositivo formado prioritariamente con células peltier que permite suministrar energía eléctrica a cualquier aparato, una aplicación/juego para móvil o tablet para mejorar la forma física en función de las características de la persona, una pulsera que mide ciertos factores externos (ambientales) e internos (de la persona) para satisfacer necesidades que los clientes tengan a diario son algunos de los proyectos galardonados en esta edición. También han ganado unas estructuras de acero con movimiento mecanizado asemejado al de los girasoles que permiten la generación de microalgas marinas y una aplicación que utiliza la música como herramienta para la memoria y el aprendizaje.

De los 1.392 equipos de toda España que presentaron sus proyectos en esta cuarta convocatoria 35 fueron seleccionados para participar en el Campus que tuvo lugar en Barcelona la primera semana de mayo.

Tras el proceso y resultados del Campus, de los 35 equipos finalistas, cinco han sido los ganadores que viajarán en julio a Silicon Valley, el principal foco de EE UU en innovación, emprendimiento y desarrollo tecnológico. Allí, los alumnos ganadores y sus profesores tendrán la oportunidad de aprender de la experiencia de profesionales que trabajan en las empresas líderes a nivel mundial. Una gran experiencia que potenciará sus habilidades emprendedoras y su crecimiento personal.

KitCaixa Jóvenes Emprendedores

Los Premios Desafío Emprende se enmarcan dentro del Programa Jóvenes Emprendedores, que está formado por varios elementos, entre ellos el KitCaixa Jóvenes Emprendedores, una innovadora propuesta educativa para promover el crecimiento personal y potenciar la capacidad de iniciativa, que la entidad pone a disposición de los colegios de España que lo soliciten.

lll En el curso 2016/17 están desarrollando el KitCaixa Jóvenes Emprendedores 1.412 colegios. Para el próximo curso, los centros interesados pueden inscribirse a través de la web educaixa.com mediante un formulario online. También, habilita la participación en los próximos Premios Desafío Emprende.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento