El Ayuntamiento de Fuengirola impulsa una nueva campaña de desinsectación por todo el municipio

  • El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga), Ricardo von Wichmann, ha informado este miércoles del inicio de los trabajos de desinsectación integral de la ciudad. Se trata de unas labores que se realizan de manera periódica; en concreto tres veces al año, y con las que se busca acabar con las posibles plagas de insectos.

La primera oleada arrancó el pasado día 15 y está previsto que se prolongue durante seis semanas, lo que se traduce en el doble de tiempo que se empleaba hasta ahora. Todos los trabajos son realizados por técnicos especializados y culminarán el 30 de junio, justo cuando da comienzo la temporada alta.

En este sentido, el edil ha explicado que para organizar las labores se ha optado por dividir el municipio en 25 sectores y se ha comenzado por la parte este de la ciudad para terminar en la barriada de Los Pacos.

"La zona de Torreblanca se tratará todos los días a partir de las 11.00 horas por ser un lugar donde hay menos tránsito", ha indicado von Wichmann, al tiempo que ha señalado además que del 19 al 30 de junio se volverá a actuar en las zonas más problemáticas, ya sean previstas con anterioridad o que se hayan detectado durante el desarrollo de los trabajos.

Por otro lado, ha señalado que "cuando se realiza la fumigación, es normal que los insectos salgan a la superficie, de manera que si algún vecino observa la aparición de cucarachas en algún punto concreto puede dirigirse a la Concejalía de Sanidad llamando por teléfono al 952 58 93 00 o enviar un correo electrónico a sanidad@fuengirola.org.

En este punto, el concejal de Sanidad ha destacado que este año "también se va a hacer un control de palomas para que su número se reduzca". Para ello se va a hacer una captura regulada o usar cualquier otro sistema que sea respetuoso con las aves para que no se produzca una proliferación excesiva. Además, un operario estará disponible todo el día para atender los avisos urgentes que sean comunicados.

En cuanto a la planificación anual, con Wichmann ha explicado que se llevará a cabo un programa riguroso que incluye varios servicios, todo ello realizado por la empresa Athisa. En concreto, se van a realiza un total de once tratamientos de desratización al año, tres tratamientos de desinsectación, tres tratamientos de desratización y desinsectación en los centros de enseñanza, 12 tratamientos de desratización y desinsectación en los centros de alimentación, un tratamiento de desratización y desinsectación de edificios municipales y tres tratamientos de desinfección al año contra mosquitos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento