El PSOE reclama a Podemos que trabaje "con seriedad" en defensa del medio rural y no "con numeritos de circo"

  • La portavoz de Agricultura del PSOE en el Senado, Elena Víboras, ha exigido a Podemos que "trabaje con seriedad" en defensa del medio rural y "no monte numeritos de circo como el de ayer", que volvieron a retratarle como "la izquierda inútil que es" al presentar una propuesta parlamentaria con la que se quedaron prácticamente solos.

"Su iniciativa estaba poco o nada trabajada y se limitaba a una generalización del subsidio agrario que no resuelve el problema y que profundiza en soluciones reales y estructurales para el medio rural", ha lamentado la senadora jiennense en un comunicado.

Víboras ha reprochado a Podemos que "continúe con su política del espectáculo", donde "lo único que prima es el titular, la puesta en escena y los fuegos artificiales", porque a la hora de la verdad "sus propuestas vienen vacías, no han sido dialogadas con nadie, llegan incluso sin el respaldo de los sindicatos y encima no admiten sugerencias de otras fuerzas políticas".

Ha añadido que el hecho de que la iniciativa no haya salido adelante confirma que "Podemos es un grupo parlamentario inútil, que no sirve para nada, incapaz de llegar a acuerdos en beneficio de la ciudadanía y únicamente obsesionado con la política de la pancarta y la camiseta".

Así las cosas, ha sugerido a los dirigentes de Podemos que "si quieren ser útiles, hablen con los sindicatos y se pongan en contacto con el PSOE, que hoy por hoy ha sido el artífice y el defensor del mundo rural y de los trabajadores del campo".

La senadora socialista advertido que la situación de los trabajadores del campo "es un tema muy serio que no puede ser abordado con frivolidad" y ha subrayado que al Gobierno de España "hay que pedirle una estrategia integral que vaya a la raíz del problema, que incentive la actividad económica en el medio rural, que apoye la iniciativa de emprendedores, que genere empleo estable y de calidad, que apueste por el relevo generacional, que luche decididamente contra el fraude en las contrataciones y, por supuesto, que garantice los derechos de los trabajadores del campo incluyendo la cobertura por desempleo".

Para Víboras, la defensa del campo que hace Podemos "es un poco impostada", porque el año pasado "se produjo un terrible atraco al olivar y a la provincia de Jaén con una reforma de la PAC que supuso una pérdida de 272 millones de euros para esta tierra". Sin embargo, este asunto "no fue un caballo de batalla ni para Cañamero ni para Podemos, que apenas se refirieron a este tema y que desde luego ni criticaron ni exigieron nada al Gobierno del PP para paliar este daño".

Asimismo, ha reclamado a los dirigentes de Podemos que se aclaren con esta cuestión, porque hace meses algunos de ellos abogaban en público por la eliminación del subsidio agrario. "No puede ser que dependiendo del día, del lugar y del señor que hable, Podemos diga una cosa y la contraria. Viven en una contradicción permanente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento