Quinoa
Quinoa. TAPAS MAGAZINE

Un bebé de 7 meses y solo 4 kilos de peso falleció en Bélgica a consecuencia de la dieta sin gluten que decidieron suministrarle sus padres, según ha revelado el digital Metro.

Los progenitores, residentes en la localidad belga de Beveren, gestionaban una tienda de alimentación natural en esa ciudad e insistieron en alimentar a su bebé, Lucas, con una dieta alternativa sin gluten a base de leche de quinoa a pesar de que los médicos la habían calificado como "inadecuada".

Esa dieta hizo que Lucas solo pesara 4 kilos, la mitad del peso estimado para un bebé de su edad, en el momento de su fallecimiento, en junio de 2014.

La autopsia ha revelado que el estómago del bebé fallecido estaba totalmente vacío. Los padres no acudieron al hospital a pesar de que el bebé mostraba problemas respiratorios días antes de su fallecimiento.

Este martes comenzó el juicio a los padres, considerados culpables de la muerte de su hijo por el fiscal. "Los padres realizaron su propio diagnóstico y determinaron que su hijo era intolerante al gluten y que tenía alergia a la lactosa. Ningún médico tenía un informe sobre Lucas", sostiene el fiscal.

"A veces ganaba un poco de peso y a veces perdía un poco. No acudimos al médico porque nunca notamos nada raro", sostienen los padres.