Bebés
Los bebés disfrutarán de juegos adecuados para sus edades. ARCHIVO

Una veintena de bebés y sus padres han participado en Celanova en el primer "Encontro de axóuxeres" ("Encuentro de sonajeros") que pondrá en contacto este otoño a familias de diez villas gallegas con tres artistas que cantarán e improvisarán una sesión para acostumbrarles al uso del gallego.

Tres artistas improvisarán, cantarán nanas y organizarán juegos para los bebés
El primer encuentro otoñal, tras los celebrados durante el verano en las ciudades de Santiago, Vigo y A Coruña, se ha celebrado en la "Casa dos Poetas" de Celanova.

Se trata de la casa natal del poeta Manuel Curros Enríquez y ha sido escogida, según explicó la secretaria de política lingüística, Marisol López, porque representa el resurgimiento literario del gallego.

Los encuentros se celebrarán en días próximos en O Barco de Valdeorras y Verín, en la provincia de Ourense, en Ponteareas (Pontevedra), en Boiro y Cee de A Coruña y en las villas lucenses de Vilalba, Chantada, Burela y Sarria, según explicó López.

Las sesiones celebradas en verano tuvieron gran acogida por parte de las familias

Las artistas que coprotagonizarán los actos, junto con bebés de 6 meses a tres años y sus padres, serán Guadi Gallego, Uxía y Mercedes Peón. Improvisarán, cantarán nanas y organizarán algunos juegos adecuados para la edad de los participantes.

Según Marisol López, las sesiones celebradas en el verano tuvieron un gran éxito "y esperamos lo mismo para estas otoñales aunque sabemos que son más familiares y tendrán menos asistencia".

Entre los participantes en los "Encontros de Axóuxeres" se repartirán discos compactos con canciones y nanas de las tres artistas que participan en la campaña y de otros como "Luar na Lubre" y Xabier Díaz.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE