Las obras del nuevo complejo deportivo Etxadi, en Aiete, comenzarán previsiblemente después de la próxima Semana Santa y se prolongarán durante un plazo máximo de 16 meses, según ha anunciado hoy la concejala donostiarra de Obras y Proyectos, Duñike Agirrezabalaga.

La edil informó en una rueda de prensa de que la Junta de Gobierno Local (PSE/EE-EB-Aralar) aprobó hoy el "proyecto de ejecución de la cubierta de piscina y habilitación de servicios complementarios" en estas instalaciones municipales, una operación que requerirá un presupuesto de más de 8,7 millones de euros.

Equipamientos del futuro recinto

El futuro recinto contará con dos piscinas interiores y otras dos exteriores -en la actualidad dispone de tres descubiertas-, nueve pistas de paddle, de las cuales seis estarán cubiertas, dos gimnasios polivalentes y otros equipamientos como un área de juegos infantiles, una pista polideportiva y una cafetería con acceso directo desde el exterior.

El concejal de Deportes, Jon Lasa, reiteró que el objetivo del equipo de gobierno es culminar el nuevo complejo deportivo antes del verano de 2009.

Explicó además que a lo largo del primer trimestre del año que viene se sacará a concurso la gestión del recinto, ya que la actual concesión al Club Etxadi expira el próximo 31 de diciembre.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN