Amantes de Teruel
Isabel ofrece al cadáver yacente de su amado Diego el beso de amor que le negó en vida. Francisco Montero/EFE

El próximo 12 de noviembre comienza el casting-taller para elegir a Isabel, Diego, a sus familias, al Rey y al resto de los protagonistas de las Bodas de Isabel, que se volverán a celebrar el próximo mes de febrero. El casting-taller comenzará a las 19.00 horas en Feyda, en la calle San Fernando de Teruel.

Además, siguen en marcha los concursos de guiones, de ropa medieval y de diseño del programa y del cartel de la fiesta, y se ha abierto también la inscripción para participar en 'La criada de los adalides', o lo que es lo mismo, en el torneo y la justa que se celebra con motivo de las Bodas de Isabel.

Va a ser un torneo real, no va a ser un espectáculo amañado como ocurre en otros palenques y plazas

Según ha explicado la gerente de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban "es un torneo a donde queremos que acudan muchos caballeros". Además, "va a ser un torneo real, no va a ser un espectáculo amañado como ocurre en otros palenques y plazas en este tipo de espectáculos".

Como novedad, este año se van a separar las categorías, de forma que habrá dos: la infantil, en la que participarán niños de hasta 14 años cumplidos, y la categoría de adultos, que son de 15 años en adelante. Pero en el torneo "puede participar cualquier jinete, cualquier caballero, de cualquiera de los reinos conocidos".

"Una de las curiosidades de Teruel es que siempre intentamos enganchar la ficción, con la historia, con la tradición, con la leyenda. Entonces, estos caballeros, además de llevar su escudero y sus armas tienen que representar a un caballero medieval que hubiera sido posible en la España del SXIII, tanto en el Reino de Aragón, como en otros".

Las inscripciones se realizan por Internet, en la página web 'www.bodasdeisabel.com ', y la fecha de inscripción finaliza el próximo 16 de enero.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL