Vaquero (PP) afirma que los aragoneses no pueden pagar más por el impuesto de sucesiones que otros españoles

  • La secretaria general del Partido Popular (PP) de Aragón, Mar Vaquero, ha manifestado que "los aragoneses no pueden pagar más impuestos que otros españoles", en referencia al impuesto de sucesiones, y ha señalado que "el Gobierno de Lambán, una vez más, aceptando los chantajes de Podemos les concede los caprichos y, al final, la cuenta la acaban pagando los aragoneses".
Recogida de firmas
Recogida de firmas
PP
Recogida de firmas

Vaquero ha acudido este domingo a la mesa instalada por la plataforma STOP Sucesiones en la Plaza de España de Zaragoza para firmar en favor de la supresión de dicho impuesto, acompañada por la portavoz adjunta en las Cortes de Aragón, Marian Orós, y del portavoz de Hacienda en el Parlamento autonómico, Antonio Suárez.

El impuesto de sucesiones "es uno de los más injustos que hay", dicho. Mar Vaquero ha expuesto que "en estos momentos el Gobierno de Lambán se ha empeñado en que los aragoneses tributen por morirse, tributen doblemente por una situación en la que ya a lo largo de su vida sus familiares ya han pagado".

Ha recalcado que "se grava la renta de las familias, es un impuesto desproporcionado que desincentiva la inversión. Desde el Partido Popular, no vamos a dejar de presentar iniciativas".

La secretaria general del PP en Aragón ha continuado diciendo que muchas familias incluso "tienen que renunciar a lo que pueden heredar porque carecen de liquidez para pagar, y vamos a seguir trabajando para que los aragoneses no estén discriminados respecto al resto de España, donde este impuesto ha tenido reducciones, bonificaciones".

Ha recordado que en la legislatura pasada el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi "incluso en una situación de crisis, empezó a aplicar reducciones teniendo la previsión de llegar hasta el 90 por ciento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento