Martínez Arroyo augura que la incorporación de 1.100 jóvenes al campo conllevará la creación de más puestos de trabajo

  • El consejero de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha augurado que la incorporación de 1.100 nuevos jóvenes a actividades agrícolas va a conllevar en la región la creación de más puestos de trabajo, celebrando que se ha podido resolver la convocatoria de ayudas en el plazo establecido y comprometido.
Olivos, Campo
Olivos, Campo
EUROPA PRESS
Olivos, Campo

En una entrevista en el programa 'A pie de campo' de Jorge Jaramillo en Radio Castilla-La Mancha, recogida por Europa Press, Martínez Arroyo ha aseverado que estas ayudas, que oscilan entre los 27.000 hasta los 48.000 euros por agricultor, van destinadas a "agricultores de los de verdad, de los que se juegan el dinero en el campo".

Ha puesto el acento en que en esta convocatoria ha habido "un impulso" en los proyectos presentados por mujeres, unido además a los proyectos de titularidades compartidas. "Es una buena noticia porque aflora la realidad de la presencia de la mujer en el campo de la región".

Martínez Arroyo ha añadido que se ha incrementado "sustancialmente" el presupuesto no solo para la incorporación de jóvenes al campo, sino para proyectos de mejora, con un total de 81 millones de euros en ambas líneas de actuación.

En este sentido, ha asegurado que "jamás ha habido tanto dinero a disposición de los jóvenes de la región". "Hemos incrementado presupuesto para que todos los jóvenes también puedan acceder a planes de mejora. Son 3.400 planes, una buena cifra, lo que es una excelente noticia".

El titular de Agricultura ha abundado en que la ampliación de crédito para planes de mejora hasta 31 millones de euros va orientada a que todos los jóvenes puedan acceder a estas partidas, además de que ha augurado que en otoño se podrán sacar nuevas convocatorias para estas líneas de incorporación de jóvenes y para planes de mejora, lo que revela que el campo es "una prioridad absoluta" para el Gobierno regional, que habilita estas ayudas pese a la falta de presupuesto.

De otro lado, ha puesto de manifiesto que ya se han abonado 16 millones de euros de ayudas acopladas para ovino y caprino que llega a 3.000 beneficiarios, "la ayuda acoplada más importante de la región que nos hace llegar a 38 millones pagados desde octubre".

El montante total de ayudas acopladas se eleva hasta cerca de 60 millones de euros, "de los que se han pagado la práctica totalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento