Unos 400 viajeros afectados por un descarrilamiento de un tren AVE en Ciudad Real

  • Renfe afirma que se están produciendo demoras en otros trenes pero son leves.
  • El tren permaneció parado varias horas entre Córdoba y Ciudad Real.
  • Los 400 afectados fueron transbordados a mediodía.
Pasajeros del tren afectado por la avería a la altura del municipio de Brazatortas, en la provincia de Ciudad Real.
Pasajeros del tren afectado por la avería a la altura del municipio de Brazatortas, en la provincia de Ciudad Real.
@aurolayton
Pasajeros del tren afectado por la avería a la altura del municipio de Brazatortas, en la provincia de Ciudad Real.

Los viajeros que se encontraban a bordo del tren AVE Sevilla/Málaga-Barcelona averiado este viernes entre Brazatortas (Ciudad Real) y Venta La Inés (Córdoba) continúan viaje hacia destino tras haberse realizado el transbordo a otro tren, de forma que han continuado la marcha a las 13.40 horas.

El tren AVE Sevilla/Málaga-Barcelona con salida de la capital hispalense a las 8.50 horas y de Málaga a las 8.40 horas quedaba detenido en la mañana a debido a una incidencia que ha provocado la salida de un rodal del coche número ocho, impidiéndole continuar la marcha y sin ocasionar daños personales.

Según la compañía, durante el tiempo que han permanecido a la espera del transbordo, el servicio de cafetería ha sido discrecional para todos los viajeros. Renfe ha dispuesto además avituallamiento para los clientes a la llegada a Zaragoza.

Técnicos de Adif y Renfe han movilizado recursos técnicos a la zona para recuperar la normalidad en el servicio lo antes posible. Un tren taller de Adif ha acudido al punto de la incidencia para reparar los daños en la vía y poder normalizar el tráfico por ambas vías.

Durante toda la mañana los trenes han circulado por una sola vía, ocasionando demoras en los servicios de Alta Velocidad con origen o destino Andalucía. Estos retrasos han ido disminuyendo conforme ha avanzado la mañana. Renfe apunta que actualmente las demoras que se registran son leves.

Renfe insiste en que devolverá a los clientes el importe íntegro del billete de acuerdo con las condiciones de su Compromiso Voluntario de Puntualidad, que mejora el que recoge la normativa europea en materia de ferrocarriles. A partir de las 24 horas de llegada del tren, los viajeros pueden solicitar dicho reintegro y siempre en base a las condiciones establecidas en cada tarifa. Tienen un plazo de tres meses para realizarlo.

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