Estepona hará un recorrido cultural por los cinco continentes en la primera edición de 'La Noche en Blanco'

  • El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha presentado este jueves la nueva edición de 'La Noche en Blanco', que tendrá lugar el próximo sábado 3 de junio y estará dedicada a las manifestaciones artísticas y culturales de los cinco continentes.

El teniente de alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha explicado que el programa de este año incluye una quincena de actividades gratuitas y dirigidas a todo tipo de público, ya que el objetivo es que los ciudadanos "disfruten ese día de enclaves tan especiales como el Parque Botánico-Orquidario o las calles y plazas del casco antiguo".

Entre las actuaciones previstas para esa noche se encuentra el concierto que ofrecerá en la avenida España, a las 23.00 horas, el cantante y compositor El Arrebato, que desde hace años ocupa un papel destacado en el panorama nacional por sus pegadizas canciones aflamencadas y de rumba-pop.

Otras actividades que despertarán el interés de los más pequeños serán el pasacalles 'La Vuelta al Mundo de Willy Fog', que recorrerá a partir de las 20.00 horas el Parque Botánico-Orquidario, las calles Terraza y Real, la plazoleta Ortíz y el parque El Calvario, y un 'Bosque de Hadas', que se instalará en el interior del Parque Botánico-Orquidario y que contará con la participación del Grupo Municipal de Teatro Farándula y con otros actores locales.

Por otra parte, Ruzafa ha explicado que desde las 20.00 hasta las 00.00 horas, tendrá lugar la Jornada de Puertas Abiertas en los Museos Municipales, en el Centro Dolménico de Corominas, en el Centro de Interpretación de la Torre Romana de calle Villa, y en el Parque Botánico-Orquidario.

Además, a las 21.00 horas, se inaugurará en el Paseo Marítimo el quinto tablero gigante de ajedrez que estará dedicado a Alejandro Pérez García, un joven esteponero que ha sido la primera persona del municipio en obtener el título de Maestro Internacional. Durante el acto habrá una competición de partidos amistosos.

La noche se completará con una recreación de cuadros vivientes del maestro universal Velázquez en la Casa de las Tejerinas y en la plaza de Las Flores, a las 21.00 horas, una actuación de circo en la calle Teatro a las 22.00 horas, un espectáculo de baile de Senegal en calle Cid, a las 21.00 horas, o un concierto con 'Músicas del Mundo', que ofrecerá la Banda Municipal de Estepona, a las 21.30 horas en la plaza del Reloj.

Las actuaciones previstas para esta noche dedicada a la cultura de los diversos países se completará con el espectáculo argentino 'Milonga en el corazón de la ciudad', que tendrá lugar a las 21.00 horas en calle Real con la esquina Terraza, el baile 'Piratas del Caribe' en la plazoleta Ortíz, un ballet ruso en el Parque Botánico-Orquidario, una degustación de sushi en la plaza de Las Flores y una actuación de mariachis en la plaza Doctor Arce, todo ello a las 21.00 horas.

El responsable del área Sociocultural y Servicios ha animado a los ciudadanos a que participen en esta jornada cultural y les ha invitado a que vistan con los colores de las banderas de su país de origen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento