La Fundación Harena dedica su décimo aniversario a intentar movilizar la vocación solidaria de la población

  • La Fundación Harena celebrará su décimo aniversario con una invitación a asociaciones, colectivos ciudadanos y personas interesadas a participar en la jornada 'Hoy puede cambiar todo, Iniciativas de transformación social impulsadas por personas como tú', con la que se propone proyectar a la ciudadanía ejemplos de cambio social y movilizar la vocación solidaria.
El Ayuntamiento De Málaga Informa: La Fundación Harena Dedica Su Décimo Aniversa
El Ayuntamiento De Málaga Informa: La Fundación Harena Dedica Su Décimo Aniversa
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
El Ayuntamiento De Málaga Informa: La Fundación Harena Dedica Su Décimo Aniversa

Esta jornada de sensibilización, que ha sido presentada este jueves por el concejal de Participación Ciudadana, Julio Andrade, se celebrará el próximo 23 de mayo en el Auditorio Edgar Neville, de 17.00 a 20.30 horas, con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga.

La apertura del evento correrá a cargo del secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, quien dará paso a la intervención de los invitados por la Fundación Harena para dar a conocer su propia experiencia.

Los invitados son Ana Bella de Fundación Ana Bella, Ana Urrutia de Fundación Cuidados Dignos, Sebastián Fernández 'Basti' de Fundación Málaga Club de Fútbol (MCF), Sergi Capell de La Casa de Carlota y el Señor Gañán, que presentará su disco 'Por un mundo mejor'. Sus intervenciones permitirán conocer de forma práctica cómo es la propia persona, la que al cambiar su vida como consecuencia de algún suceso o la adopción de un compromiso toma las riendas y produce transformaciones a su alrededor, generando una realidad innovadora, alegre y que produce impacto real en la vida de muchas otras personas.

En este sentido, Garcés se encargará de explicar el modelo de la labor social en esta legislatura, haciendo hincapié en las herramientas que se ponen al alcance de los ciudadanos para participar en este proceso.

Por su parte, 'Basti' explicará como la Fundación MCF sirve como plataforma a la promoción de los valores deportivos, sociales e históricos a través del desarrollo de actividades formativas y culturales que dan soporte a jóvenes deportistas.

Bella abordará la historia de la Fundación Ana Bella, dedicada a la ayuda de las mujeres maltratadas. Una labor que realiza buscando una mirada positiva, en la que las mujeres que han superado este problema usan su empatía y fuerza para ayudar a una media de 1.200 mujeres maltratadas al año a emprender una vida feliz

Por su parte, Urrutia, explicará el trabajo de la Fundación Cuidados Dignos, precursora de un nuevo modelo de ayuda y cuidados a mayores, nacida de la mano del Grupo Torrezuri, impulsada por profesionales de la geriatría y la gerontología con el fin de promover la ética y la dignidad en los cuidados. El trabajo de esta entidad ha logrado dar un giro de 180 grados a su sector.

Asimismo, Capell expondrá su nuevo modelo de negocio basado en la integración. La Casa de Carlota es un estudio de diseño profesional con un equipo creativo insólito porque está formado por personas con síndrome de Down y autismo. Capell detallará cómo han adaptado su trabajo a una nueva realidad que abre las puertas a la integración social.

Por último, el cantante, músico y compositor Señor Gañán presentará su disco 'Por un mundo mejor', el primero integrado por canciones con mensajes humanitarios. Su iniciativa puede servir de inspira'ción para todos los asistentes, haciendo de su canción 'Le toca a tu corazón' un himno que impulse un cambio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento