Entregan el primer perro guía adiestrado en Cataluña

  • Es el primer adiestramiento que se inicia en Cataluña. La mayoría de perros llegan adiestrados desde el extranjero. 
  • El proyecto surgió para dar respuesta a la creciente demanda de personas con discapacidad visual y garantizar su acceso a un perro de asistencia.
Entrega del primer perro guía adiestrado en Cataluña.
Entrega del primer perro guía adiestrado en Cataluña.
COVB
Entrega del primer perro guía adiestrado en Cataluña.

Una socia de la Associació Discapacitat Visual Catalunya: B1 + B2 + B3 ha recibido el primer perro guía adiestrado en Cataluña y que la acompañará en sus desplazamientos, ha explicado este jueves en un comunicado el Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona (COVB), que acogió el acto de entrega este miércoles.

La Escola de Gossos d'Assistència del International Detector Dogs Team (IDDT) ha adiestrado al perro, Ovi, junto a los alumnos del Postgrado en Instrucción de Unidades Caninas de Asistencia de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), que han colaborado como agentes socializadores en la fase de formación del perro.

La asociación tiene un convenio de colaboración con la escuela, cuya directora, Marga Macías, es la fundadora de IDDT Assistance Dogs Spain y directora del postgrado de la UAB, puesto en marcha hace un par de cursos.

El acuerdo, que ha posibilitado este proyecto pionero en Cataluña, surgió para dar respuesta a la creciente demanda de personas con discapacidad visual y garantizar su acceso a un perro de asistencia.

Se trata del primer adiestramiento que se inicia en Cataluña según el COVB, que ha celebrado este logro ante el hecho de que la mayoría de perros llegan adiestrados desde el extranjero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento