Imágenes inéditas de los suicidas de Leganés

En el vídeo se muestran fotos de las víctimas de la guerra de Irak y los terroristas acusan a Aznar, Bush y Blair de ser los responsables del 11-M.
Los suicidas de Leganés.
Los suicidas de Leganés.
Los suicidas de Leganés.

Nuevos fragmentos del vídeo que apareció entre los escombros, tras la inmolación de los suicidas de Leganés en abril de 2004, se hicieron públicos ayer. Estos fotogramas inéditos, que llevan el título de Explosiones en España, llevan un rótulo con la pregunta: «¿Por qué?», en inglés y en árabe.

La cinta comienza con un plano de los terroristas, quienes aseguran que las imágenes pueden valer más que las palabras. Después se suceden una serie de fotografías de víctimas civiles de la guerra de Irak. Están acompañadas de referencias sobre aquellos que considera responsables de esas muertes: Australia, España, Reino Unido y EE UU.

Además, añaden un conjunto de responsables: el actual presidente estadounidense, George W. Bush; el ex presidente español José María Aznar; y el ex presidente del Reino Unido Tony Blair. Para acusar a estos líderes introducen una fotografía de la reunión en las islas de las Azores.

La filmación fue puesta ayer en circulación por la agencia Atlas, que no reveló su origen.  El vídeo está en  el sumario del 11-M, pero no se emitió durante el juicio ni se menciona en la sentencia.

De La Vega pide a Aznar respeto

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se dirigió ayer al ex presidente del Ejecutivo José María Aznar y le reprochó que «se pueden vender libros y, a la vez, ser más respetuoso con las víctimas» de los atentados del 11-M. «Se puede y se debe ser más respetuoso con las víctimas y sus familias, con el trabajo de las Fuerzas de Seguridad y con el trabajo de los tribunales de justicia», precisó. Fernández de la Vega respondió así a Aznar, quien reiteró el pasado miércoles que «los que idearon los atentados no están ni en desiertos remotos ni en montañas lejanas».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento