Llega el cómic a Alicante

El XII aniversario del Centro 14 da inicio con una muestra de dibujos de jóvenes autores.
Pasarela de moda del año pasado en el Centro 14 (F. González).
Pasarela de moda del año pasado en el Centro 14 (F. González).
Pasarela de moda del año pasado en el Centro 14 (F. González).
El XII aniversario del Centro 14 (12 años contigo)comienza este fin de semana con la exposición Doce días de cómic, una muestra en la que se expondrán los trabajos premiados en el XII Concurso de Cómics para Autores Noveles.En categoría senior se han seleccionado un total de 30 cómics para la exposición, de los cuales una decena de ellos se convertirán en finalistas para que se publiquen.

El premio Concejalía de Juventud ha ido a parar a MªDolores Lorente, por Sangre de mi sangre. El premio al mejor guión es para Impresiones, de Raúl Ariño; mientras que el galardón a la mejor representación plástica ha ido a parar a Tomás Gimeno, por Chicle.

No será sólo esta la única actividad. El 16 de noviembre llegará la final del concurso de moda, programada para las 19 horas en la plaza del Claustro de la Concatedral de San Nicolás. También habrá una pasarela de diseño de moda para jóvenes creadores. Asimismo, este mismo día tendrá lugar el certamen de grupos de música joven, también en la plaza San Cristóbal, con los conciertos de los seis finalistas.

Un día después llegará el turno de la entrega de premios Propuestas 2007, feria de asociaciones en la plaza San Cristóbal y exhibiciones de samba y capoeira.

* Centro 14; calle Labradores, 14; del 9 al 20 de noviembre, de Lunes a miércoles, de 8 a 22 h, jueves, de 8 a 24 h, viernes, de 8 a 2 h, y sábados, de 10 a 14 h y de 18 a 2 h; gratis.

Música en directo

Los grupos de música finalistas que actuarán el 16 de noviembre son La Olla Express, 4 Monkeys, Babelón, Evolución, Rhodius y Trapos Sucios. Los premios Propuestas 2007 engloban los concursos de grupos de música, diseño de moda, relato corto, cómic, propuesta de arte y guiones para cortometrajes. Toda una serie de actos para los jóvenes alicantinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento