Ayuntamiento de San Sebastián y CEIT-IK4 apoyarán y desarrollarán el talento de jóvenes investigadores

  • La Concejalía de Impulso Económico del Ayuntamiento de San Sebastián y CEIT-IK4 han alcanzado un acuerdo para apoyar y desarrollar el talento de jóvenes investigadores. El convenio entre ambas instituciones incluye la puesta en marcha de itinerarios de desarrollo profesional a través de becas de internacionalización y contratos en prácticas para jóvenes investigadores con los mejores expedientes.

El objetivo final es "contribuir a una estrategia de ciudad de transformación y consolidación de San Sebastián como polo de innovación y conocimiento, a través del desarrollo, retención y atracción de talento", según ha explicado en rueda de prensa el concejal de Impulso Económico y primer teniente de alcalde, Ernesto Gasco, quien ha destacado que "nuestro modelo de innovación, y por lo que podemos competir a nivel internacional, se basa en las personas".

"Realmente lo que está detrás de cualquier innovación es el talento y sobre ese valor nos apoyamos para desarrollar nuestra ciudad, y lo hacemos de manera colaborativa, a través de acuerdos con entidades estratégicas en el ámbito de la investigación y la innovación, como CEIT-IK4", ha aseverado.

CEIT-IK4 lleva más de 30 años desarrollando "una investigación de excelencia" en diferentes ámbitos, con un "importante esfuerzo" en la formación y realización de tesis doctorales por parte de sus investigadores más jóvenes.

ITINERARIOS

Con este convenio, Fomento de San Sebastián apoyará a CEIT-IK4 en el desarrollo de itinerarios para el desarrollo y promoción de oportunidades para esos jóvenes altamente cualificados que se acercan a su primera experiencia laboral.

"Se trata de ofrecer no solo oportunidades en la ciudad, sino también un recorrido de crecimiento por el que pueden acceder a becas de internacionalización que facilitarán su estancia en el extranjero en proyectos estratégicos y que podrán tener luego continuidad en San Sebastián, a través del apoyo a la contratación en prácticas de seis meses en el Ceit IoSpace (Internet of Things Space), un espacio/laboratorio para dar a los estudiantes una formación enfocada a una carrera profesional en el ámbito de la Industria 4.0", ha explicado.

En concreto, se prevé que cada año se disponga de un programa con hasta seis estancias en el extranjero, con una dotación por beca de hasta 8.000 euros por persona, y de hasta seis contratos en prácticas. En este último caso, la financiación será de 4.000 euros para prácticas de seis meses a jornada completa, con una cofinanciación por parte de CEIT-IK4 del resto del coste del contrato.

En el marco de este convenio, también se incorpora como objetivo compartido el impulso de actividades y programas que promuevan el emprendimiento en este colectivo altamente cualificado, de perfil investigador, dentro de CEIT-IK4, para lo que se articularán actividades de transferencia de conocimiento y oportunidades para el impulso de proyectos innovadores y que generen negocio, con programas compartidos ad hoc.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento