Cruz Roja Juventud acompaña a más de 2.200 menores hospitalizados en Málaga durante 2016

  • El proyecto 'Atención a la infancia hospitalizada' de Cruz Roja Juventud, que acaba de cumplir 25 años desde su puesta en marcha en 1992, ha atendido a un total de 2.267 menores hospitalizados en la provincia de Málaga durante el pasado año.

La organización atiende cada año a más de 28.000 menores hospitalizados en toda España, con el apoyo de más de 1.700 personas voluntarias de Cruz Roja Juventud y que participan en 59 hospitales de 51 provincias de la geografía nacional.

La hospitalización es un proceso que conlleva numerosas dificultades y desajustes para aquellas personas que sufren una enfermedad y sus familias. Esta situación se vuelve más difícil cuando hablamos de menores que, a causa de la enfermedad, se ven alejados de sus allegados, de su hogar y de su entorno.

Según ha explicado Cruz Roja en un comunicado, más de 1.700 voluntarios de Cruz Roja Juventud siguen realizando una labor "fundamental" durante la hospitalización y se esfuerzan cada día por "dibujar una sonrisa en el rostro de los niños". La dinámica sigue siendo muy parecida: juegos, talleres, animación, teatro, cuentacuentos y otras actividades permiten que niños, niñas y jóvenes puedan entretenerse y divertirse a pesar de su enfermedad.

Las actividades de animación grupales dinamizadas por el voluntariado de Cruz Roja Juventud transforman los espacios comunes del hospital en una zona lúdica donde compartir, con otros menores, momentos de diversión y ocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento