La sede de la institución provincial ha acogido esta jornada informativa y formativa dirigida a representantes públicos y personal técnico de entidades locales de la provincia, que ha tenido como objetivo que se conozcan, en el ámbito de los municipios, los aspectos clave de la legislación en materia de transparencia y su incidencia en las entidades locales, además de las nuevas tecnologías que facilitan la gestión de la información.

Durante la apertura del encuentro, el presidente de la Diputación, José Entrena, ha reiterado su compromiso y el de su equipo con la ejemplaridad pública, la transparencia y la rendición permanente de cuentas.

"Nos lo exige la sociedad", ha afirmado para subrayar que "la ciudadanía está cada vez más informada, es más crítica y, en consecuencia, es más exigente con sus gobernantes". En este sentido, ha afirmado que los ciudadanos reclaman información completa, precisa y veraz de las actuaciones que se llevan a cabo desde las administraciones, según detalla en una nota la institución provincial.

"Nuestra obligación y nuestra responsabilidad es ofrecer esa transparencia, que además favorece el buen gobierno de las administraciones locales", ha agregado.

Entrena ha estado acompañado por la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, el director general de Administración Local de la Junta, Juan Manuel Fernández, y el director del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, Manuel Medina.

La delegada ha recordado que Andalucía ha sido precursora en materia de transparencia y que ha ido "más allá que la propia ley del Gobierno central. "Nuestros objetivo es que desde los ayuntamientos se le dé esos derechos de información, a todos los actos administrativos, al conjunto de la ciudadanía", ha explicado.

Consulta aquí más noticias de Granada.