Ágatha Ruiz: "Pedro J es fan de Zapatero"

  • La diseñadora fue entrevistada en Canal Sur por Jesús Quintero.
  • Fue invitada para hablar de ecología, tema del que se ha  hecho una gran defensora en los últimos años.
Agatha Ruiz de la Prada, en la última edición de la Pasarela Cibeles.
Agatha Ruiz de la Prada, en la última edición de la Pasarela Cibeles.
EFE

Ágatha Ruiz de la Prada, la diseñadora de los colorines, los estampados naif y el vestido-globo,  asistió al programa de Jesús Quintero en Canal Sur, Ratones Coloraos, para departir sobre moda, ecología y... sobre su esposo, el director del diario El Mundo Pedro J. Ramírez.

"Pedro J es un gran admirador de Zapatero", afirmó en un momento de la entrevista, "lo que ocurre es que no está de acuerdo con aspectos de su política".

La diseñadora, que se definió como profundamente "feminista", también aseguró que estaba encantada con algunas de las medidas emprendidas por el presidente del Gobierno, especialmente con la Ley de Igualdad. "En esto, Zapatero lo ha hecho muy bien", espetó.

Sin embargo, negó que se hubiera pasado "del azul al rojo", como insinuó Quintero.

Asimismo, defendió los planes medioambientales previstos por el jefe del Ejecutivo, una materia con la que ella está especialmente sensibilizada, ya que en los últimos años se ha convertido en una gran luchadora contra el cambio climático y fue una de los 'escogidos' para asistir al I Encuentro Español de Líderes en Cambio Climático.

Allí tuvo oportunidad de conocer a Al Gore, del que Ruiz de la Prada se confiesa seguidora.

Zara, un modelo a seguir

En cuanto al negocio textil, arremetió contra el diseño que se vende a precios prohitivos y defendió una moda apta para todos los bolsillos, democrática y que pueda estar en todo tipo de armarios.

Vendería tan barato como Zara si pudiera
"Yo sería tan barata como Zara si pudiera", afirmó. "¿Y no puede?", le preguntó su interlocutor. Ruiz de la Prada lo descartó, ya que para ello necesitaría
una estructura mucho más amplia que la que dirige.

Sobre a quien le gustaría vestir lo tiene claro: a todo el mundo, pero "no a políticos". "Todavía hoy salen noticias en internet que critican los vestidos con los que vestí a Esperanza Aguirre y a Carmen Calvo", se lamentó.

A su marido también le diseña las corbatas, pero poco más porque él "es muy clásico". "No se quita la corbata ni en domingo", concluyó Ruiz de la Prada, conocida por ser artífice de algunos de los diseños más atrevidos de la costura española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento