Alonso destaca la coordinación entre las administraciones para garantizar la seguridad del Gran Premio de Jerez

  • El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha destacado "la importancia de la coordinación entre las administraciones para garantizar el buen funcionamiento" del dispositivo de seguridad en el Gran Premio de España de Motociclismo de Jerez, que se ha activado este viernes y estará en funcionamiento hasta las últimas horas del domingo.
Dispositivo del 112 para el Premio de Motos de Jerez
Dispositivo del 112 para el Premio de Motos de Jerez
EUROPA PRESS/112

El consejero ha subrayado que su objetivo fundamental "es garantizar la seguridad, la protección y la atención a las miles de personas que durante el fin de semana van a asistir al Gran Premio de Motociclismo de Jerez".

Para ello, según ha informado la Junta en un comunicado, despliega a cerca de 800 efectivos, 188 de ellos del servicio de emergencias 112, más de 573 que forman parte del dispositivo sanitario movilizado para la cobertura de este Gran Premio y el resto integrantes de otras unidades de seguridad, todos ellos con una "sólida experiencia" en este tipo de tareas, ha resaltado Alonso.

Según el consejero de Salud, "la buena coordinación entre todos los equipos y las administraciones que participan en este dispositivo de seguridad y la ausencia de incidencias destacables fueron las notas más reseñables del Gran Premio de 2016". Por ello, confía en que así sea de nuevo este año, decimotercera edición de este plan de seguridad.

Además, el consejero ha vuelto a solicitar "la colaboración de los miles de aficionados al motociclismo que se van a dar cita estos días en Jerez y en otras localidades próximas para que contribuyan a que este acontecimiento de masas se desarrolle con normalidad y a evitar que se produzcan accidentes de circulación".

A las 8,00 horas de este viernes se ha activado el Plan Territorial de Emergencias, "que está dirigido desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA) del 112 instalado en el circuito y que estará en vigor hasta el domingo por la tarde, una vez que concluya el campeonato y se normalice la situación en los aledaños del recinto y en las carreteras de la provincia", ha apuntado la Junta.

Todas las incidencias relacionadas con el campeonato que se produzcan en la provincia "serán gestionadas directamente desde este Puesto de Mando Avanzado e incluso se derivarán desde el Centro Regional de Coordinación las que lleguen allí, con el fin de agilizar la respuesta a las mismas".

En el dispositivo sanitario que despliega la Junta "ha habido un ligero aumento en el personal destinado a las urgencias extrahospitalarias, tanto en los dispositivos móviles como en los puntos fijos", concretamente "en el área de Jerez, Sierra y Costa Noroeste ha aumentado en un 28 por ciento y un 11 por ciento en la Bahía de Cádiz", ha indicado.

La Junta de Andalucía ha realizado "un esfuerzo para la preparación de los dispositivos sanitarios en la provincia con vistas a la celebración del Gran Premio de Jerez, un acontecimiento que puede llegar a movilizar a cientos de miles de personas durante el fin de semana". Por ello, "todo el dispositivo ya está listo en previsión de las posibles consecuencias que tal concentración de personas puede acarrear y con vistas a poder hacer frente a cualquier situación de emergencia colectiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento