Esplugues incorporará el castellano en las señales de tráfico a partir de octubre

  • Lo hará en cumplimiento de una moción de Ciutadans aprobada durante el pleno de marzo que salió adelante con los votos favorables del PP y del PSC.
  • La alcaldesa alerta que "con la ley de tráfico en la mano" todos los ayuntamientos catalanes no tendrán más remedio que pasar al castellano las señales de tráfico.
  • Hasta que todas las señales no estén cambiadas, los vecinos podrán recurrir las sanciones que se les impongan alegando que estas no estaban en castellano.
Imagen de la alcaldesa de Esplugues de Llobregat, Pilar Díaz.
Imagen de la alcaldesa de Esplugues de Llobregat, Pilar Díaz.
ACN
Imagen de la alcaldesa de Esplugues de Llobregat, Pilar Díaz.

Esplugues de Llobregat empezará a incorporar el castellano en las señales de tráfico del municipio a partir del mes de octubre en cumplimiento de una moción de Ciutadans. Esta, que fue aprobada durante el pleno del mes de marzo, salió adelante con los votos favorables del PP y del PSC, que lo hicieron por “imperativo legal”, como ha reconocido la alcaldesa del municipio, la socialista Pilar Díaz, en una entrevista a RAC1.

Díaz alerta que “con la ley de tráfico en la mano” todos los municipios de Cataluña no tendrán más remedio que incorporar el castellano a sus señales porque la norma deja claro “que las indicaciones escritas a las señales se expresarán, como mínimo, en la lengua oficial del Estado”.

Con todo, la alcaldesa critica que la moción es “totalmente innecesaria” y confía que Ciutadans “se lo repiense” cuando vea el coste que tiene cambiar todas las señales de la ciudad.

La moción aprobada en Esplugues especifica que las señales se empezarán a cambiar de forma progresiva a partir del mes de octubre. Aun así, Pilar Díaz todavía tiene "la esperanza de que los impulsores de la moción se den cuenta" de que en Esplugues hay otras prioridades "y de que este dinero estaría mejor invertido si se destinara a hacer otras cosas”.

La alcaldesa de Esplugues también ha lamentado que hasta que todas las señales no estén cambiadas los vecinos, aunque sean catalanohablantes, podrán recurrir las sanciones que se les impongan alegando que las señales no estaban en castellano como marca la norma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento