El partido ha hecho estas declaraciones ya que, previsiblemente, el Parlament aprobará por unanimidad este martes una Proposición de Ley para pedir al Gobierno central la modificación del REB, "después de que PP y Cs vetaran en el Congreso la propuesta anterior", ha añadido.

En esta ocasión, la propuesta incluye una disposición adicional para que esta modificación entre en vigor una vez aprobados los Presupuestos Generales del Estado y por lo tanto, salvar así posibles nuevos vetos por parte del Gobierno. Además, el nuevo REB incluiría la ya comentada tarifa plana de 30 euros para los vuelos entre Islas.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Andreu Alcover, ha señalado que espera que "ni Rajoy ni el PP de Baleares pongan más excusas de mal pagador para atrasar estas bonificaciones para paliar la carencia de financiación y los perjuicios de la insularidad".

Adrover ha explicado que con la aprobación de la nueva disposición adicional, la tarifa plana podría hacerse efectiva vía modificación de crédito o vía enmienda al proyecto de presupuestos generales.

Los socilistas han pedido al PP que "deje de lado los intereses del partido y se sitúe junto a los intereses de las Islas", ya que se trata de una propuesta aprobada por unanimidad en el Parlament en dos ocasiones.

Finalmente, Alcover ha insistido en que espera que el nuevo presidente del PP, Biel Company, convenza a sus compañeros del Congreso de los Diputados para que la unanimidad en este tema "también se traslade a la Cámara baja".