Así se ha expresado durante un acto en Caudete de las Fuentes (Valencia) para homenajear al exalcalde de y expresidente de la Mancomunidad Interior Tierra del Vino, José Luis Guaita, según ha informado la formación en un comunicado

Contelles ha defendido que "los padres están siendo sometidos por el Consell a un chantaje y ven coartada su libertad de elección en un tema primordial para las familias como la educación". "Ante la imposición, nosotros proponemos respeto a la libertad y la diversidad de los vecinos nuestra provincia", ha subrayado.

Los 'populares' de Caudete han recordado que el pasado 19 de abril presentaron una moción contra el decreto impulsado por Marzà, que contó con el voto en contra de la alcaldesa de Ciudadanos y su teniente de alcalde.

Por otra parte, han agradecido el trabajo desarrollado por Guaita en el consistorio, destacando la subvención para sustituir el suelo de la iglesia, solicitada a la Diputación bajo su mandato como alcalde y que tras diferentes trabas, ha sido recientemente aprobada.

AMIGÓ BUSCA "NOTORIEDAD"

La portavoz 'popular' también ha lamentado la "artificiosa polémica" protagonizada esta semana por la vicepresidenta de la Diputación, María Josep Amigó y su "ataque a las fuerzas de seguridad del estado".

Amigó criticó este martes que la Policía Nacional le hizo identificarse "por hablar en valenciano" cuando estaba en una concentración para reivindicar un trato justo en las inversiones del Estado a las puertas de las Corts, mientras que desde la Policía Nacional han asegurado que en ningún momento esa identificación ha estado relacionada con la lengua.

"Ojalá el mismo ahínco que han empleado Amigó y Compromís en buscar notoriedad, utilizando el valenciano para provocar conflictos con el Gobierno, lo emplearan en gestionar las necesidades de localidades como Caudete desde la Diputación", ha aseverado Contelles.

Consulta aquí más noticias de Valencia.