Finca Munoa
Finca Munoa AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO

'Rutas Singulares' es un proyecto europeo en el que Barakaldo colabora con ciudades francesas, catalanas y vascas, que tiene como objetivo valorizar el patrimonio natural y cultural y la economía turística, mediante la transformación del espacio público.

Se han organizado seis planes alrededor de la Finca Munoa que ofrecerán a los participantes diferentes opciones para ver y disfrutar de la Finca, declarada como Conjunto Monumental por el Gobierno vasco el pasado mes de febrero.

La actividad más especial se llevará a cabo los próximos días 5 y 6 de mayo y contará con una iluminación especial en varios de los elementos de la finca. La visita será gratuita y se desarrollará de 21.30 a 23.30 horas y no será necesaria inscripción previa, ya que la entrada al parque será libre.

El 6 de mayo, se han programado dos visitas botánicas, con las que se podrá descubrir la biodiversidad de la Finca Munoa. Las salidas se iniciarán a las 11.00 y a las 12.00 horas. Las inscripciones pueden realizarse a través del teléfono 944 375 805 y 695 748 832 o en el mail naturgela@barakaldo.org.

El próximo domingo, 7 de mayo, se dedicará a las familias. En concreto, de 11.00 a 13.00 horas se pondrá en marcha un taller familiar, en el que se podrán conocer los secretos de la finca acompañados de niños de 7 a 12 años.

A las 13.00 horas dará comienzo la ruta histórica teatralizada, que durante aproximadamente una hora sumergirá a los participantes "en un viaje en el tiempo" para poder conocer a Ricardo Bastida, su arquitecto, o a Horacio Echevarrieta, su último inquilino. la entrada será libre para ambas actividades.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.