Barakaldo retoma el programa 'Rutas Singulares' en mayo con un espectáculo nocturno de luz y música en la Finca Munoa

  • El Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) retomará este mes de mayo el programa 'Rutas Singulares', que incluirá un espectáculo nocturno en la Finca Munoa. La actividad, gratuita, formará parte de la segunda edición de visitas, que se realizarán el primer fin de semana de mayo, y permitirá disfrutar de los 65.000 metros cuadrados de jardín y el palacio acompañado de un número de luz y música en directo.
Finca Munoa
Finca Munoa
AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO
Finca Munoa

'Rutas Singulares' es un proyecto europeo en el que Barakaldo colabora con ciudades francesas, catalanas y vascas, que tiene como objetivo valorizar el patrimonio natural y cultural y la economía turística, mediante la transformación del espacio público.

Se han organizado seis planes alrededor de la Finca Munoa que ofrecerán a los participantes diferentes opciones para ver y disfrutar de la Finca, declarada como Conjunto Monumental por el Gobierno vasco el pasado mes de febrero.

La actividad más especial se llevará a cabo los próximos días 5 y 6 de mayo y contará con una iluminación especial en varios de los elementos de la finca. La visita será gratuita y se desarrollará de 21.30 a 23.30 horas y no será necesaria inscripción previa, ya que la entrada al parque será libre.

El 6 de mayo, se han programado dos visitas botánicas, con las que se podrá descubrir la biodiversidad de la Finca Munoa. Las salidas se iniciarán a las 11.00 y a las 12.00 horas. Las inscripciones pueden realizarse a través del teléfono 944 375 805 y 695 748 832 o en el mail naturgela@barakaldo.org.

El próximo domingo, 7 de mayo, se dedicará a las familias. En concreto, de 11.00 a 13.00 horas se pondrá en marcha un taller familiar, en el que se podrán conocer los secretos de la finca acompañados de niños de 7 a 12 años.

A las 13.00 horas dará comienzo la ruta histórica teatralizada, que durante aproximadamente una hora sumergirá a los participantes "en un viaje en el tiempo" para poder conocer a Ricardo Bastida, su arquitecto, o a Horacio Echevarrieta, su último inquilino. la entrada será libre para ambas actividades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento