'Xeración Morada' organiza este sábado unas jornadas en Santiago en las que participarán jóvenes llegados de varios puntos de Galicia y que cuentan con la presencia de la secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos.

La también diputada de En Marea en el Parlamento gallego ha remarcado la importancia que tiene que la juventud "se auto organice", porque ello forma "parte de la filosofía" del partido morado para trabajar por "el cambio de forma activa".

Así, tras expresar su apoyo a 'Xeración Morada', ha indicado que las jornadas de este sábado "son solo el inicio" para "implicar a la gente más joven, que es parte fundamental de Podemos", ya que la formación morada "tiene una base muy joven, tanto de inscritos como de votantes".

"Somos uno de los colectivos más golpeados por las políticas neoliberales de esta estafa mal llamada crisis", ha expresado Sabela Rodríguez, que forma parte de 'Xeración Morada'.

"La juventud de Podemos estamos aquí en nombre de una forma de pensar que se resume en que este país tiene futuro si todos nos ponemos manos a la obra y volvemos a construir los lazos que nos unen como ciudadanía y como pueblo", ha manifestado Abraham Valino.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.