El Presidente del Comité Organizador, César Orgilés, Director de INESCOP, comentó tras la reunión que se trata de un congreso técnico, por lo que analizará principalmente qué puede aportar la tecnología a todas las etapas de la industria del calzado, comenzando por el consumidor, para quien se busca más confort o se avanza hacia el calzado a medida.
Según Orgilés, también se hablará de marcas y de nuevos sistemas de comercialización, a través del uso de la las nuevas tecnología de la información como Internet. Para impulsar la venta de calzado a través de la red, el director de INESCOP comentó que aun se debe avanzar el la solución de cuestiones como el tallaje, que sólo ofrece con el número una aproximación a las verdaderas necesidades del consumidor, "posiblemente introduciendo otros parámetros como el volumen".
Según Orgilés, el congreso debatirá también sobre cuestiones tecnológicas como "la trazabilidad, para evitar problemas como la copia de productos de alta calidad en versiones de baja calidad; o la creación de nuevos productos, materiales y tipos de calzado para usos específicos, como podría ser el calzado para personas mayores", cada vez más necesario dado el envejecimiento de la población.
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