Baza adquiere el Palacio de los Enríquez
Baza adquiere el Palacio de los Enríquez AYTO.BAZA/EUROPA PRESS

La firma se ha llevado a cabo en presencia de los portavoces municipales de los grupos de PSOE, IU, Partido Andalucista y Ciudadanos, según ha informado el Ayuntamiento de Baza en una nota de prensa.

"Es un momento único para la ciudad, el momento en el que Baza adquiere nuestro monumento más distintivo" que ya "es de todos los bastetanos", ha manifestado el alcalde de Baza, Pedro Fernández Peñalver.

El acuerdo firmado, que ya está vigente, establece la permuta del Monumento Nacional por el solar de la Lonja (3.200 metros cuadrados junto al pabellón municipal de deporte), el pago del Ayuntamiento de 132.145 euros a la propietaria por la diferencia de tasación entre el palacio y el solar (1.172.145 , el primero, y 1.040.000 €, el segundo) que serán abonados en tres tramos, y la condonación de la deuda del Ayuntamiento con la propiedad.

El pleno del Ayuntamiento de Baza aprobó en su sesión del miércoles día 25 de abril, por urgencia y con los votos favorables de toda la corporación, a excepción del PP que se abstuvo, una interpretación del convenio del Palacio de los Enríquez que era necesaria para la firma del documento con el que hoy ha pasado a manos públicas este Monumento Nacional bastetano.

Esta modificación especificaba que el objetivo del Ayuntamiento para adquirir el Palacio de los Enríquez es la rehabilitación y puesta en uso del edificio.

Consulta aquí más noticias de Granada.