María Herrero, Julio Esteban y Berta Zapater
María Herrero, Julio Esteban y Berta Zapater EUROPA PRESS

En rueda de prensa, acompañado de las diputadas del PAR en Cortes de Aragón por Teruel, María Herrero y Berta Zapater, ha pedido que el Ejecutivo y quienes le apoyan "dejen de dedicarse a batallitas" porque "queremos que se gestione".

A su entender, "fruto de la debilidad del Gobierno", la Comunidad vive "una situación de atasco" y "parálisis política", al tiempo que ha criticado que el proyecto de Presupuestos se base "en una de las mayores presiones fiscales de las Comunidades autónomas".

Por su parte, la diputada María Herrero ha señalado que de las 1.002 enmiendas presentadas en las Cortes de Aragón, 482 son del PAR "para intentar mejorar estos Presupuestos, que suponen mover 107 millones de euros", de las que 62 enmiendas se refieren a la provincia de Teruel, por un valor de 10,5 millones, "y 148 tienen incidencia en el territorio".

Una de ellas es la creación de un fondo transversal para la lucha contra la despoblación y otras hacen referencia a ayudas al comercio y a la creación de una agencia de empleo en el medio rural.

HELICÓPTERO

Herrero ha señalado que en los Presupuestos se han dejado de lado partidas para financiar, por ejemplo, el helicóptero de emergencias con base en Teruel, que ha sido incluido en conceptos generales vinculados a las comarcas.

El PAR también ha propuesto aumentar la partida para Teruel del fondo de Presidencia, dotado con 305.000 euros, ya que "tanto esta ciudad, como la de Huesca deben disponer de recursos como Zaragoza con la ley de Capitalidad".

Por su parte, la parlamentaria Berta Zapater ha destacado la falta de inversiones en los 1.471 kilómetros de carreteras de la Comunidad autónoma dependientes del Departamento de Vertebración del Territorio.

Consulta aquí más noticias de Teruel.