En un comunicado, el colegio señala que es "muy importante" que los miembros del colectivo, "garantes de la legalidad en los distintos ayuntamientos y demás entidades locales", resulten "protegidos" por la administración de justicia ante los "ataques" que "a veces" se producen contra dichos funcionarios "precisamente por su independencia y defensa de la legalidad".

Cosital, que recuerda que el exedil popular del mismo municipios José González también fue inhabilitado ocho años por el mismo caso, ha reiterado nuevamente su "total apoyo y refrendo" a Callejón, al tiempo que ha resaltado "la importancia de hacer que se respeten las funciones del colectivo".

El escrito rubricado por el presidente del Colegio, Mariano J. Espín, ha señalado que son los secretarios, interventores y tesoreros quienes, con su labor, tienen por objeto "garantizar un funcionamiento adecuado de nuestras administraciones locales, evitando este tipo de actuaciones políticas así como todos los perjuicios que les ocasionan".

Consulta aquí más noticias de Almería.